lunes, 13 de diciembre de 2010

TRABAJO ¨OLMECAS CABAZAS NEGRAS¨



RELACIÓN CON IZAPA
UBICACIÓN Y RELACIÓN DE LOS OLMECAS CON IZAPA
     PUES SU RELACIÓN CON IZAPA ES QUE IZAPA ES CONSIDERADO UNA CIUDAD DE ORIGEN OLMECA.
  
  ESTA SITUADA AL SUR DEL PAIS EN CHIAPAS. AL NORTE DE LA CAPITAL, TAPACHULA Y CERCA CON LA FRONTERA DE GUATEMALA.
PORQUE TAN IMPORTANTE IZAPA CON LOS OLMECAS


ERA MUY IMPORTANTE SE TRATABA DE UN CENTRO CEREMONIAL Y RELIGIOSO PARA LOS OLMECAS PUES ESTA HUBICADA EN LAS LLANURAS DEL PACIFICO.
ESTO SEGÚN ALREDEDOR DE 1500 A.C




LUGARES QUE TODAVIA NO SE EXPLORAN



Falta todavía mucho por explorar y el lugar no cuenta con la difusión que beneficia a otros sitios como Palenque, Uxmal o el Tajín.






SU SIGNIFICADO CON IZAPA



Llamada cultura izapeña -Izapa significa el "lugar de las aguas frías"-, la ciudad fue descubierta por el pastor presbiteriano José Coffin, en la década de los 40´s, cuando predicaba su religión en la región, por lo que dio a conocer su existencia públicamente y difundió la noticia. Fue hasta los años 70 que el mundo internacional de la arqueología se interesó en la zona para estudiar e investigar sus edificios y, sobre todo, sus peculiares estelas y esculturas que sustentaron templos antiguamente.


MISTICA


conocían que la tierra era redonda, giraba alrededor del sol y sus conocimientos astronómicos fueron sorprendentes pues sabían de la existencia de los planetas y su posición en el sistemas solar, este cilindro es mesopotámico de los sumerios, los llamados CABEZAS NEGRAS, y Tiene una antigüedad de 3000 años a.c. (TRES MIL AÑOS ANTES DE CRISTO).




TERRITORIO Y CULTIVOS



Los Olmecas, ocuparon un territorio de unos 18.000 Km. y abarca desde las montañas de los Tuxtla, por el occidente, hasta la depresión de la Chontalpa, al oriente y es una región de notables depresiones geológicas y ecológicas. Este sector es una región muy húmeda y llena de pantanos y era muy favorable para la agricultura, ya que las lluvias abundantes permitían la crecida de los ríos, los cuales fertilizaban las tierras, esto permitía a su vez que se pudiera cultivar el maíz, el fríjol y la calabaza, principal sustento de los grupos mesoamericanos.


RELACIÓN LAS CABEZAS NEGRAS


Ellos se llamaban así mismos LOS CABEZAS NEGRAS. Por eso en territorio tabasqueño y veracruzano, fueron encontradas enterradas como muestra de su civilización y origen GIGANTES  CABEZAS NEGRAS, las llamadas cabezas Olmecas.





 

  


¨RELIGIÓN¨



explicaba que el hombre fue creado por una manipulación genética de seres extraterrestres que ocasionaron que el hombre evolucionara en nuestro planeta de forma inmediata, es decir alteraron el curso natural de la evolución, su nombre originalmente era ENKI que significa señor de la tierra, esta raza de extraterrestres también tenía un dios llamado ANU. ETC.
 
SU FUTURO O CREENCIAS.
 

Los olmecas pronosticaban varios eventos astronómicos durante 2012 con la alineación en el solsticio de invierno con la alineación galáctica del sol con el "centro negro" de la Vía Láctea, las especulaciones sobre interpretaciones catastróficas se juntan con las profecías apocalípticas populares anunciadas para estas fechas pues ellos tenían un calendario.
  

  


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

conejo

avatar

Seguidores

Vistas de página en total